martes, 8 de diciembre de 2009

Mi lista de los mejores discos de la decada

Hola!!! Se que soy una descarada y que no merezco su perdón por no escribir; pero si les contará todo lo que me ha sucedido a lo largo de estos meses(y se los contare lo prometo) entenderían que no he tenido tiempo para cumplir con mis labores de bloggera.

En fin, el motivo de esta entrada como lo habrán leído ya es para postear los discos que según yo, en mi muy subjetivo criterio, son los mejores de la década que termina, y se despide con "las golondrinas" sonando desde mi computadora en este momento...

Los discos que a continuación nombro han dejado una marca esencial en el soundtrack que es mi vida , fue sumamente difícil elegir entre muchisisisimos materiales valiosos que surgieron del 2000 al 2009, solamente 10... Sin embargo, hay una explicación coherente del porque estos discos ocupan un lugar en el top 10 de la Chika Strokes!

Sin más preámbulos aquí están:



10.-

Kanye West- Graduation



Hace algunos años era una persona cerrada en criterio musical que solo escuchaba rock rock y rock... hasta que un día me di cuenta de que no podia seguir con ese modo de vida ya que existían muchisisisimas alternativas en géneros y artistas talentosos... Un día escuche a un tipo llamado Kanye West, oriundo de Chicago, y me enamore del rap/hip-hop.

Cuando escuche el Graduation completito viví traumada meses enteros escuchando Flashing Lights diariamente.

Me remonta a días de locuras extremas.



9.-

Cat power- The greatest



La señorita Chan Marshall dueña del corazón de varios chicos y chicas entre ellos el mío...

Cuando escuche The Greatest vivía inmersa en una depresión provocada por la carencia de dinero para sustentar mi adicción por las chispas de chocolate y los Nerds . Las exquisitas letras de este disco y las notas del piano embargaban mi alma de una tranquilidad y felicidad infinita...



8.-

Animal Collective - Merriweather Post Pavilion

La Pitchfork lo nombro disco del 2009 antes de que iniciara el 2009... No se equivoco es delicioso de principio a fin, Mi trauma de principios del año.

Me acompaño en diversos sueños surrealistas en el que mi chico era protagonista.



7.-

Vampire weekend- Vampire Weekend

Mi cabeza explotó la primera vez que escuche Mansard Roof...

Hace un año que escuche el homónimo de estos neoyorkinos, me enamore irremediablemente de Ezra Koenig. El poder ver a esta banda en el MX Beat es uno de mis momentos del año.

Y una canción representativa para mi es Campus, rola que me hizo abrir los ojos y me apoyo a superar el peor error de toda mi vida.



6.-

Franz ferdinand- Franz ferdinand.

Una de las decisiones más importantes de mi vida fue el comprar este disco, gracias a él seguí el sendero de la música independiente y pude caer en las redes de varios proyectos internacionales interesantes, se abrieron mis horizontes. Cada rola del disco tiene una historia interesante en mi vida, por ahora solo recuerdo que Michael me recordaba a su tocayo; Darts of pleasure msi aventuras con Viri, Take me out me aventuro a bailar, y Come on Home a intentar tocar el piano.



5.-

Klaxons - Myths Of The Near Future



Magic!!!! El primer sencillo de este disco, que sacudio mi cabeza hasta más no poder. La querida Evans me regalo este disco en mi cumpleaños, no pude ir a verlos cuando vinieron al 21(maldita pobreza!!!) Me remonta a diversas aventuras con las Sentais.



4.-

Arctic Monkeys – Whatever People Say That’s What I’m Not



Trancazoooo! Aun recuerdo la primera vez que vi el video de I bet you look good in the dance floor. Alex Turner se veia como un chamaco inverve igual que yo!!! Creó que por eso me enamore de ellos, unos mocosos ingleses tocando un rico rock and roll. Todo el disco es una joya!!!



3.-

Interpol- Turn on the bright lights



Si pudiera lo pondria también en primer lugar, este disco es base de mi identidad. Letras sexosamente exquisitas, historias que Paul Banks describe de una manera tan literaria y tan bonita.

The Specialist me encanta, aunque viene de bonus track; mi favorita del disco es Say Hello To the Angels. Interpol es mi segunda banda favorita. Daniel Kessler UFFFAAA!!! Uno de los mejores conciertos que he visto.



2.-

The Arcade Fire- Funeral



Wake Up!!! Hasta es favorita de San Bono. Es un discazo por donde se vea... Mi favorita es Neighborhood #3 (Power Out)...

Recuerdo que mi cuate el "Dramas" y yo estabamos enamorados de Regina.



...

Redobles del tambor... aunque tal vez sea predecibleeeee..... Hay que hacerla de emoción...

...



1.-



The strokes- Is this it



Este disco cambio mi vida! Recuerdo la primera vez que vi el video de Last Nite, senti un vuelco en mi corazón y desde ese momento vivo amando a Julian Casablancas.

En ese tiempo escuchaba cosas tipo Linkin Park( puack!) despues de escuchar The modern Age mis odios se limpiaron.

El Is thit It marca especialmente mi soundtrack porque me identifico con cada una de las canciones que lo componen. Mi favorita??? No, no creo q no puedo tener una favorita, todas tienen un lugar especial en mi vida, y es díficil de explicar...

Espero que mi lista sea de su agrado; comenten!!! si no... hagan su propia lista y mandenmela la comparamos y hacemos un ejercicio de reflexión musical! Cuidense. Peace and Love!

Chika Strokes!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Nostalgia...

El día de hoy tuve mi segundo primer día de clases en la Universidad. Esto porque me cambiaron al turno de la mañana; y a pesar de que iba con la mejor disposición no ha sido un buen día.

La verdad que no creí que iba a extrañar tanto a mis compañeros y profesores del anterior turno, díganme sentimental, pero a pesar de que conviví pocas semanas con ellos, les tome mucho cariño y me hubiera fascinado el poder convivir más tiempo con todos ellos.

Conocí personas realmente valiosas y el día de hoy sentía una punzada en el corazón cada que volteaba y miraba los asientos a mi alrededor y no veía los rostros conocidos de mis amigos y compañeros. (Ya que me tocó en el mismo salón donde estaba antes)

A pesar de todo lo anterior, se que las amistades que logre forjar en este tiempo no las perderé, estas personas valiosas y que ahora ocupan un lugar especial en mi corazón no solo puedo guardarlas en la memoria...

Esta entrada es para ustedes: Sara, Cintia, Martha, Miguel, Andrea, Fer, David... y todo el grupo; que esa unión que se sentía al inicio no se pierda nunca, se extraña sentir un ambiente así...

Los quiero, les deseo lo mejor siempre y mucho éxito...

Chika Strokes!

viernes, 21 de agosto de 2009

Universitaria a la vista!!!

Hola!!!!
Ahora si se que me merezco unos buenos golpes.... tantos meses de vacaciones y vagancia y yo no había escrito nadita, les pido una sincera disculpa, prometo desde ahora ser constante en mis narraciones.

Bueno pues lo más relevante de estos meses es que ( redobles de tambor):


ENTRE A LA UNIVERSIDAD!!!!

Y no ha cualquier universidad no no no, entre a la UNAM!!!!!!

Que orgullo, hace dos semanas tuve mi ceremonia de bienvenida y cante el himno de la institución y grite mi primer GOYA!!! Ahh en fin casi lloro de la emoción.
Y pues tengo que ser honesta y comentarles que me la he pasado muy bien en el turno de la tarde, he conocido muchas personas bien rifadas, espero hacer muchos amigos valiosos.
Pero la anécdota de hoy tiene que ver con algo mas profundo, con algo suscitado el día de hoy, con algo que es común en mi existencia... si adivinaron!!! otro ridículo....¬¬
Resulta que el día de hoy acudí a mi prueba deportiva( dirán pero porque?? si eres una vieja superwebona!!!)
Aciertan!! pero lamentablemente esa maldita prueba es obligatoria para que pueda realizar el tramite de mi credencial de la universidad; por esta razón tuve que sacudirme esa flojera del demonio e ir a la prueba...
Me quede de ver con mis super amigas y nos disponíamos a realizar la prueba de aerobics...
1 pm- No llegaba la instructora.
1:30 pm- seguía sin llegar la instructora
1:40pm- No va a haber clase!!!!
FUCK!!!
Ahora que hacemos????
Pues por cosas del destino, porque somos piezas de un juego de mesa jugado por alguna criatura mágico-mística que tiene demasiado humor y una afición por guiarnos hacia circunstancias realmente bizarras llegamos al campo de fútbol americano a cumplir con la prueba de.....
(chan chan chan chaaaaan)
ANIMACIÓN!!!!
Si creanlo! Animación!!!
Pueden imaginarme a mis estimadas compañeras y a mi bailando y gritando la siguiente leyenda????:
Uno, dos , tres! VAMOS A GRITAS PUMAS( CLAP, CLAP, CLAP), PUMAS( CLAP, CLAP, CLAP), PUMAAAAAAAAAAAASS!!!!!!
Pues yo aun no lo creó... pero creó que la experiencia de hoy supera el ridículo que hice hace unos años cuando le cante con la banda de mi amigo Memo a la madre superiora de mi escuela una rola de Moderatto( PUACK!!!) pero esa anécdota quedara para otro día!!!
Cuidense !!!
Bye bye!!
Chika Strokes!

jueves, 30 de julio de 2009

Cafetacvbazo!!!!

Hola lectores de Nobody Like Mondays!!! Estaba pensando que clase de aventura pepitesca les contaría hoy cuando recordé la recomendación que me hicieron las otras dos escritoras: que yo debería ser la que escribiera la anécdota de nuestro concierto de Café Tacvba.

Se preguntaran que por que “nuestro”,muy simple, Evans y la Strokes ya habían asistido al del Palacio de los Deportes pero yo no, Evans y la Strokes asistieron al reciente 20 años, 20 ciudades en el Foro pero YO NO!!, entre ese intervalo de conciertos hubo uno gratuito en la gran cancha de fútbol de un conocido deportivo de nuestro pueblo en donde pudimos asistir las tres.

En fin… todo parecía pintar bien cuando iba llegando para encontrarme con mis compañeras que ya estaban formadas apartando lugares, por que claro, como era GRATIS!!! Pues un sin fin de lugareños no desperdiciarían la oportunidad.

Primero tuve que pasar por el innumerable numero de policías que te catean en la entrada (si, esos que se hacen una fortuna con los cinturones confiscados).

A base de un detecta metales hice mi primera parada:

Bip, bip, bip, bip

?!?!?!?Qué traes en tu bolsa?!?!?!? – policía abusiva con cara de pocos amigos
(abriendo mi bolsa) Nada (y en realidad no traía nada mas que el kit básico de conciertos: navajas de afeitar, cuchillo de cocina, un puñal y una 9 mm) (jaja puro choro) XD
Bien, bien – dijo satisfecha después de haber esculcado minuciosamente mi bolsa – puedes pasar…

Pasar… CLARO!, VICTORIA!!!... pasar al siguiente policía con detecta metales…

Revísala trae algo – poli no.1
Abre tu bolsa por favor – poli no.2
Claro… (yo como siempre bien buena onda y cooperativa)
Pues no trae nada – poli 2
Yo se que es, es…
Pero el detecta metales no miente, revísala bien – poli 1
Extiende los brazos – poli 2
Lo que activa el aparato es mi…
Por favor guarda silencio – poli 2
Mmm… mi… MARCAPASOS!!!
Enserio???? – poli 2
Nel, es mi llavero – XD (tenia que hacer algo para que pusieran atención) jaja
Pasa ya!! – poli 2

Y así… después de casi ser consignada y fichada en la delegación por culpa de un minúsculo llavero llegué con Evans y con la Strokes.
Teníamos un buen lugar en la fila, estaba haciendo un poco de calor y ya pronto empezaríamos a entrar hacia el escenario así que el resto de la tarde se veía bien.

La fila comenzó a avanzar, pasamos los puestos de mercancía no oficial y empezamos a correr para buscar un buen lugar pegadas al escenario.

No conseguimos estar totalmente hasta adelante pero si en la 3era o 4ata fila, se veía perfecto.

Eran como las 5 o 5:30 cuando nos dejaron pasar siendo el concierto hasta las 8! Obviamente el evento no estaba bien planeado y nos dejaron entrar demasiado pronto diría cualquiera…. Pues tienen razón.

La gente reunida en un solo lugar esperando a su banda favorita durante unas cuantas horas tiende a ponerse irritante y a desesperarse y MÁS aun cuando repiten el mismo disco una y otra y otra y otra vez.

El caos floreció.

Al principio no pasaba de chiflidos y mentadas de madres a los del staff pero después a algún idiota se le ocurrió la “brillante” idea de empezar a armar mini proyectiles con las ya clásicas botellas de agua, bolsas de plástico y claro… tierra de la cancha.

Los proyectiles empezaron a volar golpeando a diestra y siniestra a cualquiera que estuviera lo suficientemente distraído para esquivarlos.

Y ahí estábamos volteando paranoicamente (o no tanto) hacia todos lados tratando de no recibir ningún golpe.

Justo en ese momento pasó un proyectil cerca que apenas alcanzó a empanizarnos pero a Evans casi le da:

· Fíjate!!! Casi te pega!!

En eso… MADRES!! Tremendo putazo que me metió una maldita piedra que algún otro imbecil aventó.

Sentía frío en la cabeza y ya cuando Evans me revisó era mi oreja la que sangraba.

· Estas bien????, cuantos dedos ves?? – dijo la Strokes (es bueno saber que uno no pierde el humor en situaciones como esa)
· Si, pero… EL PINCHE CORAJE QUIEN ME LO QUITA?!?

Que si lloré??

Lagrimillas de reflejo… nada más… : P
Mi hemorragia duró un rato pero al cabo de unos cuantos minutos TODO valdría la pena ya que salía Joselo, Meme, Quique y Rubén a eso de las 8:30 – 8:45.

A decir verdad no recuerdo con que canción abrieron, tal vez producto de la contusión.

Casi 3 horas de puros éxitos y complacencias.

Ya para el final de la tocada terminamos sedientas y empanizadas a causa del mega baile que se armó (No ma!!)Mis mocos salían negros! (Jajaja) pero felices.

Moraleja: Cuando estés en los conciertos procura no distraerte, te pueden caer proyectiles, tierra, vasos con fluidos, líquidos corporales, piedras, hielo, sopas maruchan e incluso gente (todas experiencias personales) XD

Moraleja 2: Si te distraes por algo que por lo menos sea por el guapo del staff que nunca falta, no por las amigas que tienes desde hace años, (puro choro queridísima Evans!)

PEpItA jImEnEz

jueves, 4 de junio de 2009

Tenian razón al llamarme.... perdida?????

Bitácora de Chika Strokes! a Miércoles 3 de...junio? de..... No recuerdo exactamente!!!! OMG! Mi memoria esta borrosa, de hecho no estoy muy segura de si escribí la fecha correcta, no se si han pasado minutos, horas, días, SIGLOS del terrible incidente, BUAHHHHH!!!!
Y por supuesto se preguntaran, ¿por qué tan paranoica la muchacha??? Pues a continuación les expondré los motivos por los cuales su muy humilde servidora vivió uno de los días más bizarros de la historia post-sentaiana (no es exageración) y que tal vez me dejara marcada por toda la vida (esta bien si es exageración).
Pues todo parecía ser un día normal; bueno en mi vida la palabra normal tiene una definición de carácter relativo, ya que estoy inmersa en una dimensión donde no muy a menudo suceden cosas normales, así que lo mejor seria decir que el día pintaba para ser "normal" (nótense las comillas).
No están para saberlo, pero yo si para contarlo que durante esta semana he tenido que viajar con destino a mi adorada Chilangolandia para brindar mis servicios de asesora, la solidaridad familiar y los negocios se fundieron y tuve el deber de ayudar a mi querida prima con su muy odiado examen extraordinario de matemáticas.
Muchos de ustedes pensaran..... ¡Que w....ba! y comparto su opinión, hace unas semanas que estoy de vacaciones y créanme que desde el momento en el que me sentí libre lance mis cuadernos y libros a una hoguera imaginaria en la que se quemaban entre llamas verdes y olor a azufre, muy en onda Santa Inquisición, malditos libros endiablados, hasta me sentí algo ortodoxa.
En fin se me dificulto mucho el tener que salvar de esas llamas mi cuaderno de matemáticas(puack!) para hacer mi buena labor del día, espera... del día? eso equivaldría más bien como de una vida o dos no?
Bueno la cosa no va por ahí, después de una estresante mañana tratando de resolver una guía de como 1000 hojas, llego el típico momento en el que el cerebro sobrecargado de información, se apaga espontáneamente y no responde. Quede en estado vegetativo como 5 minutos, mi prima se asusto un poco al ver que tenia la mirada perdida y al escuchar que de mi cabeza se emitía un sonidito así como de que algo se había descompuesto e intento moverme con su lápiz.
Por fin volví en si, y llegue a la conclusión de que la lección debía terminar, de que mi cerebro colapsado no podría seguir haciendo ecuaciones, de que necesitaba ayuda de la más grande gurú matemática que este loco mundo pueda tener....(redobles de batería)... no adivinan??? Claro EVANS!!!
Así que me dispuse a llamarle por teléfono y rogarle que me ayudara, por supuesto no se negó, mi capacidad de persuasión es súper aguda, nadie puede negarse a algo que yo pida jajajaja.
Salí con ayuda de mi tía de la casa de mi prima, se aseguró de que me subiera al camión adecuado y… aquí es donde comienza mi verdadera odisea....
Tome un asiento en el transporte público y me dispuse a escuchar mi grandiosa selección de buena música. El viaje estaba demasiado tranquilo cuando de repente al camión se subieron dos tipos con pinta de ex presidiarios, usaban una camiseta blanca algo percudida, y tenían tatuajes en todo su cuerpo; los que me conocen deben saber que no soy de ese tipo de personas que critican a otros por su aspecto, pero dadas las circunstancias me alarme un poco, estaba cerca de un reclusorio; así que creí que seria victima de un asalto cuando de repente uno de los tipos hablo:
- Estimados pasajeros, no quiero robarles como muchas personas acostumbran, disculpen las molestias que les traemos, pero venimos ofreciendo estos chinitos de la suerte, que no tienen ningún precio, la aportación es voluntaria.
Entonces pensé que no debía temer, hasta que vi la mirada que le hecho el interlocutor a la señora que le regreso el chinito jajajaja. Su compañero entonces se acerco a mí y me dijo:
- Mira preciosa, este moradito para ti, para que te combine…
No supe como tomar la anterior declaración, como cumplido o como amenaza???
Creo que el tipo tenia también el don de la persuasión, por que en este momento cuelga de mi mano el chinito de la suerte moradito, que no me sirvió de mucho para protegerme de lo que sucedería después…
La querida Evans vive en un pueblo cercano a mi rancho. Según yo -aprendiz de guía roji ambulante- el camión que tome debería dejarme exactamente a 3 cuadras de su vivienda, pero creo que mi sentido de orientación se vio afectado gravemente por una termita come-cerebros, la verdad no encuentro otra explicación lógica para lo que sucedió.
El camión comenzó a subir por una pendiente, todo bien. Seguía subiendo, y subía y subía.
Y según yo todo normal, verificaba los nombres de las calles, todo en orden, pero el camión subía y subía más hasta que me di cuenta de que no reconocía nada!!!
Yo presa del pánico opte por bajar del camión. Error numero uno!
Dada mi naturaleza, cuando me siento nerviosa o en peligro, no se porque extraña razón comienzo a caminar, así que camine, y camine y camine. Error número Dos!!!
De pronto me di cuenta que había personas detrás de mi caminando y alentándome… no espera, ese no era yo, era Forest, maldita sea! Lo siento!
La cosa es que no paraba de caminar, hasta que se me ocurrió que tal vez de milagro tendría un peso de saldo en mi celular… decidí mandar un SOS a Evans.
Sabia que no me iba a defraudar… me marco enseguida:
- ¿Dónde estas? Se supone que ya deberías estar aquí….
- Estoy pérdida en tu P….e Pueblo!!!
- ¿Qué ves por ahí?
- Una nevería, espera ahí hay otra, veo como 50 neverías…
- Mmmm tu sigue caminando…
(Que buena amiga siempre alentándome para llegar a mi destino!)
(Soy muy ingenua???)
- Ohh ya vi una avenida…
- Sube a un camión que diga S….Beeep!
Todavía en shock me subí al camión, tenia miedo de volverme a perder en ese pueblo extraño y misterioso me alegre al verme alejada de él… por fin pude llegar a casa de Evans! Victoria!
Lo mas gracioso del asunto (mas bien patético) es que la mamá de Pepita me vio perdida en el pueblo, y le aviso a su hija quien inmediatamente acudió a casa de Evans. A darme apoyo moral??? Obvio no!!! A burlarse de una servidora, eso fue lo que hicieron esas desgraciadas…
En fin gracias al Dios del Rock pude salir de ese maldito lugar tenebroso, de no ser por la ayuda de esta gran deidad seguramente seguiría caminando sin rumbo…
Pueden reírse de mí, espero que este ridículo les haya sacado algunas risotadas, en lo que me llega la inspiración para plasmar más sentaiaventuras en este blog mágico-místico-delirante, gracias! espero sus comentarios…

Los quiere:

Chika Strokes!

jueves, 28 de mayo de 2009

Una de esas tantas tardes gusanescas...

Yyyyyy...suena la alarma! 7am y obviamente todavía estoy dormida (para los que no me conocen les comentare que yo despierto completamente POR LO MENOS hasta las 12pm, la mayor parte del día soy como una especie de zombie debrayado que deambula libremente por las calles de la ciudad y los pasillos de la escuela) en fin, el random en mi ipod esta activado y la canción que suene tiene que ser totalmente una sorpresa, en esta ocasión es la "balada del hombre corriendo" de la Gusana Ciega... y ahí me tienen: un zombie bailando al son de la voz del Táta Daniel Gutiérrez lo que me recordó la anécdota que estoy a punto de contarles:

Era, mmm veamos, algún día de la semana en la tarde y la Strokes! y yo íbamos camino al IMER para ver a la Gusana Ciega en una sesión especial de Reactor y después de caminar desde el metro Coyoacán hasta Xocotown fuimos llegando a la entrada de lo que será el próximo trabajo de la Strokes! : El IMER.

Estábamos formadas platicando de la inmortalidad del rock (waaa!) ¬_¬ cuando de repente escuché una voz bastante conocida de uno de los locutores más.... carismáticos??? de la estación: Evaristo Corona "el Golfo" (q porqué "el Golfo" porque suena mejor que Evaristo, jaja) que venía caminando con otro personaje ya también conocido: " El Jergas" ( dato personal: estaba en la lista de amores utópicos de la Strokes! junto con Daniel Gutiérrez; y nos lo hemos encontrado en varias ocasiones, pero esa es otra historia) Bueno pues yo no pensaba darles la mayor importancia hasta que me di cuenta de que mi filosofía filosófica de la vida de Cobain no estaba siendo escuchada y estaba hablándole al aire, voltee a ver a la Strokes! y ella estaba pasmada ante la presencia del conductor de la Humildad Móvil (que noble profesión). Después de unos segundos de hipnotismo, volvió en sí y seguimos con nuestra plática para después ser llamadas para tener acceso al estudio A del IMER:

  • Oh si cómo te llamas? ( tipa de la lista)

  • Beep.... Strokes!


  • Beep.... Strokes! ????


  • Si, Beep... Strokes!!!


  • No te encuentro Beep, Segura?

  • si!!!!

"media hora después"


  • oooo si!!! ya te encontré!!!, y tú???-dijo refiriéndose a mi-


  • yo vengo con ella--->


  • con Beep... Strokes! ???


  • ○_○ (mentalmente) ignórala tal vez desaparezca!!!! ○_○

Después de nuestro traumante encuentro con la chica de la lista, seguimos "al tipo musculoso que va hacia allá" denominado así por Miguel Solís y así nos encontramos frente a lo que sería un selecto grupo de 50 personas que podría ver en vivo y a todo color a la Gusana Ciega.

La Strokes! y yo tuvimos que correr una maratónica de esas de película: los del inicio cayeron ante los empujones de los de atrás (o sea la Strokes! y yo jaja), saltamos a los caídos, olvidamos a los atrasados, esquivamos a los desorientados que corrían en sentido contrario, rayos de luz nos bombardeaban y tuvimos que debatirnos nuestros asientos con una ancianita... todo esto y más para estar en primera fila (sííí!!!! vencimos!!!!)

La Strokes! estaba que no se lo creía, le llevaba algunos obsequios a Gutiérrez y en realidad aunque ella lo niegue o más bien no se acuerde, no paraba de hablar, habló cosas sin sentido durante varios minutos cuando de repente hubo un gritillo raro y apenas comprensible que provenía de mi compañera:


  • AHÍ ESTÁÁÁÁ!!!!!

Volteé hacia la derecha y ahí venían Jorge, Lu, Germán y el siempre Táta!!!! Daniel Gutiérrez entrando al escenario (las canitas de Daniel brillaban como nunca jaja).
La función comenzó con "La Balada del hombre Corriendo" seguida por los éxitos de siempre incluidos en el "Jaibol" y en discos anteriores (CÓMPRALOS YA‼)
Había recesos de canciones para que los locutores charlaran con el grupo y fue en uno de esos de casi al final que la Strokes! habló con algo de pena:





  • Daniel...
  • ¬_¬ no te oye, háblale más fuerte
  • Daniel..
  • MÁS FUERTE!!!
  • DANIEL!!!

Fue cuando el Táta volteó a verla y le hizo una seña para que se acercara (porque la Strokes! estiró la mano con los obsequios pensando que seguramente él iría hacia ella pero no!!) (O más bien con pena de dirigirse hacia él)

  • CORRE! ve con ..... él?


Cuando me di cuenta le estaba hablando al aire por segunda ocasion porque la Strokes! se había lanzado hacia Daniel MÁS rápido que Superman dándole una vuelta a la Tierra para regresar el tiempo.
Total que le dio los obsequios, lo besó, lo abrazó interrumpiendo la entrevista del Rulo y el Golfo, a lo que Raúl respondió con:

  • se está armando una besuquiza (grito de fondo) aquí... frente a mis ojos...
    (Dato: el grito era mío)

  • (Golfo) una florecilla y toooodo...
  • (Rulo) si los del aniversario somos nosotroooos....


Cabe mencionar que en el momento en que la Strokes! corrió con Daniel y lo abrazó, yo Pepita Jiménez, camarógrafa oficial desde el momento en que me di cuenta de que la Strokes! NO podría dejar de ver a Gutiérrez para sacar fotos al mismo tiempo (eso desde el inicio de la sesión), iba a sacar una tremenda foto de recuerdo de ellos dos abrazados pero mi estúpido dedo quien sabe que botó le picó al estúpido celular de la Strokes! y se trabó en el acceso a Internet (ESTÚPIDO GPS!!) y así fue como se consumió mi trauma al no poder sacar la foto máxima del recuerdo, cuando durante toda la sesión estuve sacando fotos para el álbum Sentai (fotos que la Strokes! no me ha pasado por cierto)


Luego casi al final de la sesión:
  • (Rulo) Esperen sentados, ahooora vienen los boletos que les prometimos (para los que no escucharon la sesión en vivo les diré que nos iban a regalar boletos para la Expo Rock Show con... DAVE NAVARRO!!!!

Y al final para acabar con una tarde de oro.... TORNASOL!!! Wow!!, momentos después, típico público exigente:

  • otra, otra, otra!!!...
  • (Rulo) YAA!!! si no están cobrando... lo hacen GRATIS!!!... gracias por haber venido.
    Y así con esa... heroica y razonable frase... (No se me ocurrieron más adjetivos) terminó la sesión.

Como buenas entendedoras de órdenes esperamos sentadas para que nos dieran nuestros boletos, además, parecía que la Strokes! estaba en shock y no se iba a poder mover durante un rato.
En eso estábamos cuando escuché que los que estaban atrás de nosotras se movían hacia la salida donde además les estaban dando los boletos para la Expo Rock y no en nuestros asientos como nos habían dicho.

En fin... desperté a la Strokes! del trance y nos dirigimos hacia la salida, estábamos formadas tratando de ver qué les estaban dando a los de enfrente: playeras, pulseras y boletos, todo de la Expo; 5 personas antes de nosotras y ya no les estaban dando ni playeras ni pulseras pero si boletos (eso era lo importante, no??) y llegó nuestro turno... y que fue lo que nos dieron.... NADA!!! ABSOLUTA Y REMOTAMENTE NADA!!!, le rogué a la tipa que nos diera un par, traté de convencerla, casi me pongo de rodillas pero NADA!!!, imagínense mi sorpresa cuando me acordé que a ella ya la había visto en otro evento de Reactor y casualmente con ella ese día ya había tenido una pequeña discusión... coincidencia??? NO LO CREO!!!!

A pesar de todo me desquité molestando a la Strokes! hablándole al Jergas cuando estaba de espaldas y justo cuando iba a voltear le dije: TE AMO! jaja, el pobre perdió todas las ganas de voltear y siguió con su camino, yaa se imaginarán que me moría de la risa pero terminó cuando sentí un duro y seco zape por parte de la Strokes!. ¬_¬


Finalmente... la Strokes! seguía en trance pero poco a poco recuperó el habla para decir:
AAAA LO AMO!!!, ES TAAN LINDO, NO PUEDO CREERLO, LE GUSTÓ MI ROSA, ME ABRAZÓ Y ME DIÓ UN BESO EN EL CACHETE!!.... etc., etc. (no recuerdo que más pero eran cosas como esas)



A pesar de quedarnos con las ganas de ver a Navarro fue una experiencia... UFFFFAAAAA!!!!!
La Strokes! en la antena del IMER(casi llora de la emoción)



Yyyy, cual es la moraleja de la historia Pinky???





moraleja no.1: creo que jamás revelaré nuestros verdaderos nombres
moraleja no.2: no le hagan caso a las instrucciones del Rulo y menos si se trata de boletos para la expo rock (porque habría de mentirnos el Rulo????)
moraleja no.3: nunca se peleen con alguien desconocido más si no saben que en un futuro esa persona podría tener el poder para evitar que fueran a ver a DAVE NAVARRO!!!
moraleja no.4: molestar a la Strokes! a costa de otras personas es bastante divertido (si alguna vez lees esto Jergas, me disculpo)
moraleja no. 5:
-pasajes para el camión: $20 aprox c/u
-boletos del metro: $2 c/u
-ver a la Strokes! CASI vomitarle encima a Gutiérrez... NO TIENE PRECIO




♪♫Pepa Jmz♫♪

martes, 26 de mayo de 2009

Excuse me, art attack!!!

Queridos lectores.... le pido una disculpa ya que me he ausentado bastante tiempo de este blog, pero bueno, mis compañeras colaboradoras se han rifado con esos buenos textos y crónicas que han escrito....

Pues la razón por la que no he escrito algo bueno, es por que me dio un ataque artístico plástico!!!

Soy una personas verdaderamente extraña y diversa y me da por temporadas el realizar diferentes cosas que me apasionan. Los que me conocen sabrán q adoro el arte y la música más que a mi vida( nota importante: no mas que a mi novio, a él lo amo mas que nada en este universo) pero!!! uno de mis grandes defectos es la maldita inconstancia.... siempre que inicio un nuevo proyecto no se por que se atraviesa otra gran idea y suelo dejar inconclusas mis obras jajaja o lo que sea q estuviera haciendo. Bien evitare hacer eso.

A continuación les mostrare lo que he hecho en estos días, les advierto que haré muchas más cosas, ya que estoy de vacaciones y hasta que no encuentre un trabajo usare mi tiempo de ocio para artistear!!!







muro de mi cuarto remodelado a la warhol!





















playeras hechas por mi!!!!



Seria la onda que opinaran haber que les parece lo que hago, agradecería mucho sus criticas(constructivas). Gracias son super rifados!!!

atte. Chika Strokes!