jueves, 28 de mayo de 2009

Una de esas tantas tardes gusanescas...

Yyyyyy...suena la alarma! 7am y obviamente todavía estoy dormida (para los que no me conocen les comentare que yo despierto completamente POR LO MENOS hasta las 12pm, la mayor parte del día soy como una especie de zombie debrayado que deambula libremente por las calles de la ciudad y los pasillos de la escuela) en fin, el random en mi ipod esta activado y la canción que suene tiene que ser totalmente una sorpresa, en esta ocasión es la "balada del hombre corriendo" de la Gusana Ciega... y ahí me tienen: un zombie bailando al son de la voz del Táta Daniel Gutiérrez lo que me recordó la anécdota que estoy a punto de contarles:

Era, mmm veamos, algún día de la semana en la tarde y la Strokes! y yo íbamos camino al IMER para ver a la Gusana Ciega en una sesión especial de Reactor y después de caminar desde el metro Coyoacán hasta Xocotown fuimos llegando a la entrada de lo que será el próximo trabajo de la Strokes! : El IMER.

Estábamos formadas platicando de la inmortalidad del rock (waaa!) ¬_¬ cuando de repente escuché una voz bastante conocida de uno de los locutores más.... carismáticos??? de la estación: Evaristo Corona "el Golfo" (q porqué "el Golfo" porque suena mejor que Evaristo, jaja) que venía caminando con otro personaje ya también conocido: " El Jergas" ( dato personal: estaba en la lista de amores utópicos de la Strokes! junto con Daniel Gutiérrez; y nos lo hemos encontrado en varias ocasiones, pero esa es otra historia) Bueno pues yo no pensaba darles la mayor importancia hasta que me di cuenta de que mi filosofía filosófica de la vida de Cobain no estaba siendo escuchada y estaba hablándole al aire, voltee a ver a la Strokes! y ella estaba pasmada ante la presencia del conductor de la Humildad Móvil (que noble profesión). Después de unos segundos de hipnotismo, volvió en sí y seguimos con nuestra plática para después ser llamadas para tener acceso al estudio A del IMER:

  • Oh si cómo te llamas? ( tipa de la lista)

  • Beep.... Strokes!


  • Beep.... Strokes! ????


  • Si, Beep... Strokes!!!


  • No te encuentro Beep, Segura?

  • si!!!!

"media hora después"


  • oooo si!!! ya te encontré!!!, y tú???-dijo refiriéndose a mi-


  • yo vengo con ella--->


  • con Beep... Strokes! ???


  • ○_○ (mentalmente) ignórala tal vez desaparezca!!!! ○_○

Después de nuestro traumante encuentro con la chica de la lista, seguimos "al tipo musculoso que va hacia allá" denominado así por Miguel Solís y así nos encontramos frente a lo que sería un selecto grupo de 50 personas que podría ver en vivo y a todo color a la Gusana Ciega.

La Strokes! y yo tuvimos que correr una maratónica de esas de película: los del inicio cayeron ante los empujones de los de atrás (o sea la Strokes! y yo jaja), saltamos a los caídos, olvidamos a los atrasados, esquivamos a los desorientados que corrían en sentido contrario, rayos de luz nos bombardeaban y tuvimos que debatirnos nuestros asientos con una ancianita... todo esto y más para estar en primera fila (sííí!!!! vencimos!!!!)

La Strokes! estaba que no se lo creía, le llevaba algunos obsequios a Gutiérrez y en realidad aunque ella lo niegue o más bien no se acuerde, no paraba de hablar, habló cosas sin sentido durante varios minutos cuando de repente hubo un gritillo raro y apenas comprensible que provenía de mi compañera:


  • AHÍ ESTÁÁÁÁ!!!!!

Volteé hacia la derecha y ahí venían Jorge, Lu, Germán y el siempre Táta!!!! Daniel Gutiérrez entrando al escenario (las canitas de Daniel brillaban como nunca jaja).
La función comenzó con "La Balada del hombre Corriendo" seguida por los éxitos de siempre incluidos en el "Jaibol" y en discos anteriores (CÓMPRALOS YA‼)
Había recesos de canciones para que los locutores charlaran con el grupo y fue en uno de esos de casi al final que la Strokes! habló con algo de pena:





  • Daniel...
  • ¬_¬ no te oye, háblale más fuerte
  • Daniel..
  • MÁS FUERTE!!!
  • DANIEL!!!

Fue cuando el Táta volteó a verla y le hizo una seña para que se acercara (porque la Strokes! estiró la mano con los obsequios pensando que seguramente él iría hacia ella pero no!!) (O más bien con pena de dirigirse hacia él)

  • CORRE! ve con ..... él?


Cuando me di cuenta le estaba hablando al aire por segunda ocasion porque la Strokes! se había lanzado hacia Daniel MÁS rápido que Superman dándole una vuelta a la Tierra para regresar el tiempo.
Total que le dio los obsequios, lo besó, lo abrazó interrumpiendo la entrevista del Rulo y el Golfo, a lo que Raúl respondió con:

  • se está armando una besuquiza (grito de fondo) aquí... frente a mis ojos...
    (Dato: el grito era mío)

  • (Golfo) una florecilla y toooodo...
  • (Rulo) si los del aniversario somos nosotroooos....


Cabe mencionar que en el momento en que la Strokes! corrió con Daniel y lo abrazó, yo Pepita Jiménez, camarógrafa oficial desde el momento en que me di cuenta de que la Strokes! NO podría dejar de ver a Gutiérrez para sacar fotos al mismo tiempo (eso desde el inicio de la sesión), iba a sacar una tremenda foto de recuerdo de ellos dos abrazados pero mi estúpido dedo quien sabe que botó le picó al estúpido celular de la Strokes! y se trabó en el acceso a Internet (ESTÚPIDO GPS!!) y así fue como se consumió mi trauma al no poder sacar la foto máxima del recuerdo, cuando durante toda la sesión estuve sacando fotos para el álbum Sentai (fotos que la Strokes! no me ha pasado por cierto)


Luego casi al final de la sesión:
  • (Rulo) Esperen sentados, ahooora vienen los boletos que les prometimos (para los que no escucharon la sesión en vivo les diré que nos iban a regalar boletos para la Expo Rock Show con... DAVE NAVARRO!!!!

Y al final para acabar con una tarde de oro.... TORNASOL!!! Wow!!, momentos después, típico público exigente:

  • otra, otra, otra!!!...
  • (Rulo) YAA!!! si no están cobrando... lo hacen GRATIS!!!... gracias por haber venido.
    Y así con esa... heroica y razonable frase... (No se me ocurrieron más adjetivos) terminó la sesión.

Como buenas entendedoras de órdenes esperamos sentadas para que nos dieran nuestros boletos, además, parecía que la Strokes! estaba en shock y no se iba a poder mover durante un rato.
En eso estábamos cuando escuché que los que estaban atrás de nosotras se movían hacia la salida donde además les estaban dando los boletos para la Expo Rock y no en nuestros asientos como nos habían dicho.

En fin... desperté a la Strokes! del trance y nos dirigimos hacia la salida, estábamos formadas tratando de ver qué les estaban dando a los de enfrente: playeras, pulseras y boletos, todo de la Expo; 5 personas antes de nosotras y ya no les estaban dando ni playeras ni pulseras pero si boletos (eso era lo importante, no??) y llegó nuestro turno... y que fue lo que nos dieron.... NADA!!! ABSOLUTA Y REMOTAMENTE NADA!!!, le rogué a la tipa que nos diera un par, traté de convencerla, casi me pongo de rodillas pero NADA!!!, imagínense mi sorpresa cuando me acordé que a ella ya la había visto en otro evento de Reactor y casualmente con ella ese día ya había tenido una pequeña discusión... coincidencia??? NO LO CREO!!!!

A pesar de todo me desquité molestando a la Strokes! hablándole al Jergas cuando estaba de espaldas y justo cuando iba a voltear le dije: TE AMO! jaja, el pobre perdió todas las ganas de voltear y siguió con su camino, yaa se imaginarán que me moría de la risa pero terminó cuando sentí un duro y seco zape por parte de la Strokes!. ¬_¬


Finalmente... la Strokes! seguía en trance pero poco a poco recuperó el habla para decir:
AAAA LO AMO!!!, ES TAAN LINDO, NO PUEDO CREERLO, LE GUSTÓ MI ROSA, ME ABRAZÓ Y ME DIÓ UN BESO EN EL CACHETE!!.... etc., etc. (no recuerdo que más pero eran cosas como esas)



A pesar de quedarnos con las ganas de ver a Navarro fue una experiencia... UFFFFAAAAA!!!!!
La Strokes! en la antena del IMER(casi llora de la emoción)



Yyyy, cual es la moraleja de la historia Pinky???





moraleja no.1: creo que jamás revelaré nuestros verdaderos nombres
moraleja no.2: no le hagan caso a las instrucciones del Rulo y menos si se trata de boletos para la expo rock (porque habría de mentirnos el Rulo????)
moraleja no.3: nunca se peleen con alguien desconocido más si no saben que en un futuro esa persona podría tener el poder para evitar que fueran a ver a DAVE NAVARRO!!!
moraleja no.4: molestar a la Strokes! a costa de otras personas es bastante divertido (si alguna vez lees esto Jergas, me disculpo)
moraleja no. 5:
-pasajes para el camión: $20 aprox c/u
-boletos del metro: $2 c/u
-ver a la Strokes! CASI vomitarle encima a Gutiérrez... NO TIENE PRECIO




♪♫Pepa Jmz♫♪

0 comentarios: